Política de devoluciones y reembolsos

Última actualización: abril 2025

En colmena.syl.com.co, trabajamos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Si no estás conforme con tu compra, puedes solicitar una devolución o reembolso bajo las siguientes condiciones:


1. Derecho de retracto (hasta 5 días hábiles)

Según la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), tienes derecho a retractarte de tu compra dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto, siempre que:

  • El producto no haya sido usado.

  • Se conserve en las mismas condiciones en que fue recibido (empaque original, accesorios, etiquetas).

  • No aplique a productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos por razones de higiene o uso personal.

Para ejercer este derecho, debes enviar un correo a:
📧 [info@syl.com.co] indicando tu número de pedido, nombre completo, motivo de la devolución y evidencia fotográfica si aplica.


2. Cambios por producto defectuoso o error en el envío

En caso de recibir un producto:

  • Dañado o defectuoso

  • Diferente al solicitado

Tienes un plazo de 8 días calendario para reportarlo desde la entrega. Se ofrecerá una de las siguientes opciones, según el caso:

  • Cambio del producto

  • Reparación (si aplica)

  • Reembolso del dinero

El producto deberá ser devuelto en su empaque original y sin señales de uso indebido.


3. Proceso de devolución

  1. El cliente debe enviar la solicitud por correo electrónico.

  2. Evaluaremos el caso en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

  3. Si se aprueba la devolución, se indicará cómo y a dónde enviar el producto.

  4. El cliente deberá asumir el costo del envío de la devolución, salvo que se trate de un error por parte de la tienda o un producto defectuoso.


4. Reembolsos

Los reembolsos se procesan a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente (PayU). Los tiempos varían según la entidad financiera, pero normalmente el reembolso se hace efectivo entre 5 y 15 días hábiles después de aprobada la solicitud.


5. Excepciones

No se aceptarán devoluciones o reembolsos en los siguientes casos:

  • Productos usados, deteriorados o manipulados incorrectamente

  • Productos con empaques dañados o sin sus componentes originales

  • Solicitudes hechas fuera del plazo permitido


6. Contacto

Para cualquier solicitud relacionada con devoluciones o reembolsos, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente:

📧 [info@syl.com.co]
📞 [318 495 4006]

Scroll al inicio